Bitcoin

La casa de subastas de la ciudad de Nueva York presenta arte temático de Bitcoin que contiene el código original

30. September 2020
  • Una enorme pieza de arte con temática de bitcoin está siendo subastada en Christie’s Nueva York.
  • La pieza, apodada Block 21, es parte de una serie que muestra la totalidad del código de lanzamiento de 12,3 millones de dígitos de bitcoin.

Una enorme obra de arte que contiene una porción del código de bitcoin se está subastando en Christie’s Nueva York.

Según la página web oficial, la casa de subastas de Christie’s en Nueva York está subastando una enorme pieza de arte con el tema de bitcoin. El proyecto, apodado „Block 21“, es una de las 40 piezas de arte de una serie que representa los 12,3 millones de dígitos del código original de bitcoin.

El bloque 21 contiene 322.048 dígitos de código hexadecimal, algunos inscritos en oro. La colección de arte, que actualmente se extiende por todo el globo, tiene más de 50 metros de largo en total, con la totalidad del código histórico de bitcoin v0.1.0 inscrito a mano en su superficie.

Ben Gentilli, el artista detrás del proyecto, llama a la serie colectiva „Retratos de una mente“. Describió cada pieza como una huella digital tallada en pintura y atribuyó la obra de arte como un retrato del fundador anónimo de bitcoin, Satoshi Nakamoto.

Gentilli le dijo a Decrypt,

La base de código original de Bitcoin es como un documento histórico, y quería celebrarlo y preservarlo de la misma manera que un documento como la Carta Magna. Pero también quería intentar responder a la pregunta de cómo se puede hacer un retrato de Satoshi Nakamoto, cuando no hay una imagen de él.

Continuó diciendo que Retratos de una mente es una pieza de arte descentralizada que refleja la naturaleza subyacente de bitcoin.